Odontoestomatología

Número actual

Vol. 25 (2023)
Publicado April 25, 2024
Suplemento 1. XIII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario Orientado al Adolescente

La Comisión Latinoamericana Interdisciplinaria Orientada al Adolescente (CLIOA), es una entidad no gubernamental de carácter público, patrimonio propio y de derecho internacional sin fines de lucro, enfocada en fortalecer la promoción de la salud de las adolescencias desde una perspectiva interdisciplinaria y contextualizada. Desde esta visión, tiene como propósito fundamental, profundizar, promover y difundir nuevos aportes, estrategias, líneas de investigación, actividades, referidas a las adolescencias, a la vez que propicia el intercambio de programas y experiencias en servicios de salud.

CLIOA se inicia en el año 1999 con la realización del I Congreso Interdisciplinario de Odontología para el Adolescente, en Buenos Aires. República Argentina. A partir de ese año, y en cumplimiento de lo dispuesto por dicha Comisión, se han organizado Congresos en forma ininterrumpida cada dos años, correspondiendo el año 2023 la realización del XIII Congreso a Uruguay, en la ciudad de Montevideo. En tanto se han incorporado nuevos países miembros, en la actualidad conforman la CLIOA siete países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
En Uruguay se han llevado a cabo dos Congresos CLIOA, en los años 2001 y 2009 y en el año 2018 fue sede de la Reunión Intermedia de CLIOA. De acuerdo a la Resol. No 33 del 28.07.22, tuvo lugar en la Facultad de Odontología de la Universidad de la República, el XIII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario Orientado al Adolescente (CLIOA) los días 28 y 29 de setiembre de 2023, con presencia de representantes de varios países latinoamericanos, resaltando el carácter interdisciplinario enfocado a la salud y calidad de vida del adolescente.

Institucional

ENRIQUE ROTEMBERG, JUDITH LIBERMAN, MARÍA INÉS UMPIÉRREZ, SILVIA SOSA
Suplemento 1. XIII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario Orientado al Adolescente
PDF
Ver todos los números