Resumo
Objetivos: Correlacionar las mediciones de áreas hipodensas de 3eros molares mediante CBCT y MicroCT.
Metodología: Sobre imagenes de CBCT de 3eros molares que tenían indicación de extracción, se analizaron diferentes parámetros, entre ellos la longitud. Luego de las extracciones los molares enteros fueron microtomografiados, para obtener los valores de referencia (Gold Estandar).La comparacion de los parámetros obtenidos por las dos metodologías se realizo según analisis estadísticos para muestras relacionadas (test de student y/Wicoxon).
Resultados: Las mediciones de longitud de los molares obtenidas mediante CBCT fueron, en promedio, un 5% menores que las registradas mediante MicroCT, observándose una diferencia estadísticamente significativa entre ambas metodologías (p < 0,05).
Conclusiones: Estos resultados evidencian que la cbct tiene una menor capacidad de resolución y definición de las líneas hipodensas respecto al MicroCT.
Referências
XXI Reunión Anual SUIO - 14 y 15 de agosto 2026.

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Copyright (c) 2026 Diego Vazquez, Jorge Esteban Aredes, Leonardo Jorge Nart, Pablo Andrés Salgado, Romina de Lucca

